Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

Para enterarte sobre aspectos generales de la Actividad 1 de la Unidad 2, visualiza el siguiente vídeo:





Recuerda que:
  • Se trata de hacer un vídeo que presente de manera clara y concisa los aspectos generales de la asignatura o módulo, que el participante de este curso, imparte o impartirá.
  • La intención es responder con brevedad y precisión al menos estas preguntas: ¿Cómo se denomina el módulo o asignatura? ¿Cuál es el nombre del docente responsable? ¿Cuál es la relevancia de la asignatura, dentro del Plan de Estudios de la carrera? ¿Cuál es su pertinencia o relevancia social? ¿Su(s) objetivo(s)?
  • Conviene esquematizar cada aspecto a mencionar en párrafos cortos, sólo incluyendo ideas claves. Por ello es tan importante hacer un guión antes de filmar.
  • Lo más práctico es utilizar los smartphones o teléfonos inteligentes. Con éstos pueden filmarse los vídeos; y luego con conexión a Internet, subirlos directamente a YouTube.
  • Las personas con mayor fluidez tecnológica pueden incluir diapositivas o hacer la edición de sus vídeos, si lo así lo desean. Pueden utilizar screen-O-Matic, MovieMaker, Atube Catcher u otros.
  • La capacidad de resolver problemas implica gestión por parte del estudiante en la oportunidad de disipar sus dudas realizando: búsquedas en Internet, consultas a compañeros u otras personas, y en recurrir al docente de no encontrar solución a los problemas planteados en las instancias anteriores.

Ejemplo correspondiente a la actividad 1 de la Unidad 2.


Algunos recursos sugeridos



0 comentarios:

Publicar un comentario