En esta Unidad aprenderemos cómo orientar con criterio pedagógico para maximizar el desempeño estudiantil, teniendo en cuenta principios del diseño universal en beneficio de personas con y sin discapacidad.
Algunas preguntas a considerar:
- ¿Cuáles responsabilidades deben ser asumidas por el profesorado, en las funciones de orientación y tutoría?
- ¿Cuáles son los criterios del diseño universal para la elaboración de recursos didácticos digitales?
- ¿De qué manera es posible una educación inclusiva y de calidad con la utilización de TIC?
__________
Actividad introductoria con Kahoot. El PIN será proporcionado por el docente de este curso en el cuarto encuentro presencial.
A continuación presentamos el contenido ejecutivo que hemos seleccionado para esta unidad de aprendizaje:
Eje temático 1: Competencias pedagógicas para el docente del S. XXI.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Eje temático 2: Accesibilidad para la Educación Superior.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Eje temático 1: Competencias pedagógicas para el docente del S. XXI.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Eje temático 2: Accesibilidad para la Educación Superior.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Ponemos a disposición recursos digitales en formato PDF, que amplían y complementan el contenido de la presente unidad. Incluso, pueden servir de insumos para las actividades de aprendizaje programadas.
Constituyen escenarios de aprendizaje que tienen la finalidad de desarrollar capacidades en los estudiantes. En este módulo, son de 2 tipos: calificables y optativos. Para acceder a cada actividad debe hacerse clic sobre:
Actividad # 2: Informe de Aprendizajes (Individual)
Tienen que ver con materiales audiovisuales para brindar orientación o mayores detalles en pos de la realización de las tareas.
Explicación breve de la Actividad 1 de la Unidad 4. Acceder.
Explicación breve de la Actividad 2 de la Unidad 4. Acceder.
Actividad # 3: Ensayo breve para publicación (Individual)
Actividad # 4: Test de selección multiple
Observación: En esta unidad hay dos actividades individuales calificables. Cada participante debe optar por una.
Actividad # 4: Test de selección multiple
Observación: En esta unidad hay dos actividades individuales calificables. Cada participante debe optar por una.
Tienen que ver con materiales audiovisuales para brindar orientación o mayores detalles en pos de la realización de las tareas.
Explicación breve de la Actividad 1 de la Unidad 4. Acceder.
Explicación breve de la Actividad 2 de la Unidad 4. Acceder.
Presentamos un espacio virtual para despejar dudas, escuchar sugerencias y brindar soluciones a los inconvenientes que los estudiantes no puedan resolver en sus respectivos equipos de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario