Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

Diseño de consigna accesible

Tipo de actividad: Grupal. Optativa. TP: 2 puntos.

Objetivo: Diseñar una consigna o situación de aprendizaje y generar un archivo de audio con criterios de accesibilidad, a partir de un texto digital.


Fecha límite para esta tarea: 14 días desde el encuentro 4.


Consigna
Cada equipo de trabajo diseñará una consigna, una situación de aprendizaje sobre un (1) tema de los que enseñan o enseñarán, utilizando -al menos- un Recurso TIC u Herramienta de la Web. 

Asentarán en un procesador de textos (word u otros): el tipo de actividad, el total de puntos, el objetivo didáctico, la duración o fecha límite de entrega, la consigna propiamente dicha y los indicadores de valoración para esa tarea.


A partir del mencionado texto didáctico, y con el uso de Balabolka [Accede al sitio para descargarlo], generarán un archivo de audio, siguiendo las sugerencias de la Guía para crear contenidos digitales accesibles (p. 187).


El archivo de audio y el texto-consigna deberán alojarse en una carpeta de Google Drive; y luego, compartirse a todos los integrantes del equipo y al docente del módulo. E-mail: jafvalenzuela@gmail.com


Finalizado todo lo anterior, deberá realizarse la autovaloración de la tarea, mediante el siguiente formulario:


1 comentario:

  1. Orgullosa de mi equipo cinco, porque cada uno supo aportar lo mejor de sus conocimientos para lograr las consignas establecidas en la Unidad cuatro.Hemos aprendido varias herramientas web.2 que sin lugar a dudas harán de nosotros mejores docentes y a su vez obtendremos mejores resultados en la enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar