Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente






En esta Unidad utilizaremos recursos TIC y de la web 2.0 & 3.0 en el contexto educativo universitario.



Algunas preguntas a considerar: 


  • ¿Qué son multimedios y dispositivos didácticos?¿Cómo se los utiliza en la Educación Superior?
  • ¿De qué manera los aprendizajes cooperativo y colaborativo desarrollan competencias en los estudiantes?
  • ¿Cómo la web 2.0 & 3.0 pueden aprovecharse en la Educación Universitaria?




A continuación presentamos el contenido ejecutivo que hemos seleccionado para esta unidad de aprendizaje:

Eje temático 1: Multimedios y dispositivos didácticos
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3

Eje temático 2: Aprendizaje cooperativo y colaborativo
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3





Ponemos a disposición recursos digitales en formato PDF, que amplían y complementan el contenido de la presente unidad. Incluso, pueden servir de insumos para las actividades de aprendizaje programadas.






Constituyen escenarios de aprendizaje que tienen la finalidad de desarrollar capacidades en los estudiantes. En este módulo, son de 2 tipos: calificables y optativos. Para acceder a cada actividad debe hacerse clic sobre:






Tienen que ver con materiales audiovisuales para brindar orientación o mayores detalles en pos de la realización de las tareas optativas y de las calificables.

Explicación breve de la Actividad 1 de la Unidad 2. Acceder.

Explicación breve de la Actividad 2 de la Unidad 2. Acceder.



Otros recursos alternativos
Gestión de Imágenes
Mind Map Software -- Cmap Tool -- Fotor Editor 
Giphy X -- Picosmos Tool

Gestión de Audios
Vocaroo -- online-voice-recorder -- Voicespice

Gestión de Vídeos
Webcamera.io -- Present.me -- Screencast-o-matic -- AtubeCatcher

Scanner Antiplagio
CopySpider -- Viper


Consultas

Presentamos un espacio virtual para despejar dudas, escuchar sugerencias y brindar soluciones a los inconvenientes que los estudiantes no puedan resolver en sus respectivos equipos de trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario