sábado, 2 de abril de 2016
Lo más importante del curso TIC en la Educación Superior fue haber sido expuestas a las diferentes herramientas disponibles, para utilizar de manera pedagógica la tecnología en la educación.
Desde nuestros inicios como alumnos hasta encontrarnos con el presente módulo era común trabajar de manera tradicional, donde la utilización de la tecnología se remitía únicamente al uso de Microsoft Office y el correo electrónico.
Las clases eran presenciales donde el profesor dictaba de manera unidireccional y proveía los materiales bibliográficos correspondientes. Los tiempos entre entrega y devolución de trabajos eran dependientes de los días de encuentro entre los docentes y alumnos.
Durante el transcurso del módulo conocimos diversas formas de interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera colaborativa como son: Edublog, plataformas, redes sociales, wikiQuest, google drive para presentaciones con diapositivas y trabajos en simultáneo, en línea con los integrantes del equipo y el profesor, entre otros. Todos estos recursos virtuales facilitan la tutoría del profesor, la autonomía del estudiante y el trabajo en equipo.
Estas formas de trabajo nos abrió las puertas para la educación inclusiva proporcionándonos las herramientas y los conocimientos para la implementación de la misma. Así como la posibilidad de trascender barreras geográficas, de tiempo y de culturas.
Desde nuestros inicios como alumnos hasta encontrarnos con el presente módulo era común trabajar de manera tradicional, donde la utilización de la tecnología se remitía únicamente al uso de Microsoft Office y el correo electrónico.
Las clases eran presenciales donde el profesor dictaba de manera unidireccional y proveía los materiales bibliográficos correspondientes. Los tiempos entre entrega y devolución de trabajos eran dependientes de los días de encuentro entre los docentes y alumnos.
Durante el transcurso del módulo conocimos diversas formas de interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera colaborativa como son: Edublog, plataformas, redes sociales, wikiQuest, google drive para presentaciones con diapositivas y trabajos en simultáneo, en línea con los integrantes del equipo y el profesor, entre otros. Todos estos recursos virtuales facilitan la tutoría del profesor, la autonomía del estudiante y el trabajo en equipo.
Estas formas de trabajo nos abrió las puertas para la educación inclusiva proporcionándonos las herramientas y los conocimientos para la implementación de la misma. Así como la posibilidad de trascender barreras geográficas, de tiempo y de culturas.
Espacio para docentes donde aprenderá a manejar el aula virtual como una herramienta de aprendizaje. Extraído: Aula Virtual. Fe y Alegría |
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Excelente, equipo! Genial trabajo.
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