lunes, 27 de junio de 2016
Publicado por Estudiante M5TIC
Sístesis de Contenido
Por Equipo 5.-
Con el avance de la tecnología y la aplicación de las TIC en la educación superior la mayoría de las universidades se van adaptando y otras deberán hacerlo a corto, mediano y largo plazo aplicando programas de educación presencial y a distancia con instalaciones equipadas con equipos tecnológicos avanzados disponibles en todo momento con facilidad de acceso y con estudiantes capacitados para utilizarlos eficientemente con el fin de proveer al mercado laboral profesionales altamente competentes a nivel nacional e internacional.
Teniendo en cuenta, que el acceso a las TIC han abierto muchas posibilidades dentro del campo de la educación, se han creado métodos de enseñanza como el e-learning, el m-learning entre otros, que facilita la profesionalización de las personas y fomenta la instrucción de forma autónoma.
Viendo esto, la educación virtual compite fuertemente con las instituciones tradicionales de enseñanza, pero no solo basta con la posibilidad del acceso a las TIC, la tecnología por sí sola no es suficiente. Aunque las universidades apliquen a las tecnologías dentro de su PEA, deben encontrar un equilibrio correcto entre las actividades virtuales y presenciales.
Con el avance de la tecnología y la aplicación de las TIC en la educación superior la mayoría de las universidades se van adaptando y otras deberán hacerlo a corto, mediano y largo plazo aplicando programas de educación presencial y a distancia con instalaciones equipadas con equipos tecnológicos avanzados disponibles en todo momento con facilidad de acceso y con estudiantes capacitados para utilizarlos eficientemente con el fin de proveer al mercado laboral profesionales altamente competentes a nivel nacional e internacional.
Teniendo en cuenta, que el acceso a las TIC han abierto muchas posibilidades dentro del campo de la educación, se han creado métodos de enseñanza como el e-learning, el m-learning entre otros, que facilita la profesionalización de las personas y fomenta la instrucción de forma autónoma.
Viendo esto, la educación virtual compite fuertemente con las instituciones tradicionales de enseñanza, pero no solo basta con la posibilidad del acceso a las TIC, la tecnología por sí sola no es suficiente. Aunque las universidades apliquen a las tecnologías dentro de su PEA, deben encontrar un equilibrio correcto entre las actividades virtuales y presenciales.
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