Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

jueves, 7 de julio de 2016

Publicado por Estudiante M5TIC    
Por Claudia Sánchez, Claudia Ayoroa y Alejandro Santacruz

El concepto de red social no es exclusivo ni originario de esta nueva era de telecomunicaciones.  Fue definido con anterioridad, como el conjunto de personas que conocemos, con las que guardamos una relación personal más o menos estrecha, y con las que nos relacionamos con cierta asiduidad. El cambio y la nueva concepción que se tiene sobre las redes sociales, es la relacionada a las nuevas herramientas y canales de comunicación que ofrece internet.

Como medio de comunicación que relaciona a las personas, sobrepasando las barreras de distancia y tiempo, es importante su uso y aplicación en la educación superior.

En estas redes sociales virtuales se pueden compartir liderazgos, objetivos, valores, en distintos ambientes entre todos los miembros (aulas, escuelas, territorios) utilizando el espacio digital como medio para adquirir el aprendizaje.

Podemos mencionar algunos beneficios en su utilización: como son la fluidez en la comunicación, permite una planificación y organización, estimula el aprendizaje, utilización y eficacia en el uso de las TIC.

En estos espacios de comunicación debemos compartir información válida y de carácter colaborativo. Como medio de comunicación en donde divulgamos información de distinto tipo (personal, profesional, académico, etc.) debemos tener en cuenta el nivel de privacidad de nuestra información y el alcance que queremos dar con la información que compartimos.

Las redes sociales virtuales son espacios alternativos muy interesantes para ampliar los espacios de comunicación pedagógica allende las aulas. Imagen obtenida de google image, etiquetada como reutilizable.






0 comentarios:

Publicar un comentario