Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Publicado por Estudiante    

Es una materia pendiente en nuestro país y nos referimos a aquellas estrategias, métodos  y formas de enseñar que se van ajustando a las necesidades de los alumnos, ya que todos son distintos atendiendo a la forma de aprendizaje, la capacidad de aprender, de atención, lo que buscan y lo que aspiran.

En los últimos años ha tomado protagonismo esta forma de enseñanza con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación, generando que el alumnado sea el protagonista esencial de su aprendizaje, posibilitando la personalización, en donde el docente pone más énfasis a lo que los alumnos necesitan.

Pero si bien ya existen las herramientas y mecanismos para lograrlo, es de suma importancia para poder personalizar ese aprendizaje  que el docente sea capacitado adecuadamente para manejar las TIC y ayudar a los alumnos e incentivarlos a que utilicen esa tecnología y avances con los que contamos para su aprendizaje y no solo para el ocio.

Incluso para implementar todo esto es necesario que se modifiquen las metodologías de enseñanza preestablecidas que se basan en un orden o burocracia, dándole al docente la flexibilidad de ir cambiando e implementando día a día  sus clases, viendo las necesidades de sus alumnos y con eso lograr personalizar el aprendizaje de acuerdo a lo que él observa y a lo que los alumnos buscan y necesitan.

Hoy en día todos contamos con un dispositivo móvil que sería lo básico, que funciona como portal de acceso para lograr y hacer que esa herramienta sea el principal medio entre el docente y el alumno, solo es cuestión de llevarlo a la práctica.
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