Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

sábado, 16 de julio de 2016

Publicado por Estudiante M5TIC    
Por Andrea, Myriam y Sofía

Las TIC mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje. Imagen obtenida de Google Imágenes, marcada como reutilizable.


UNIDAD 1: introducción a la tecnología educativa en la educación superior.
Aprendimos a investigar información en páginas web de manera a completar el ensayo requerido. Pudimos profundizar e incorporar la manera de acumular información segura y trasladarlo a nuestros trabajos.

UNIDAD 2: TIC y Web 2.0 y 3.0
Realmente no sabíamos de la existencia de las presentaciones online, ni lo que era Google Drive. Hoy podemos hacer uso de estas herramientas con facilidad y ponerlas en práctica en la docencia.
También hoy sabemos la diferencia de definición entre el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Y llevamos a la práctica el aprendizaje colaborativo trabajando en equipo a distancia.

UNIDAD 3: Comunidades y entornos de aprendizaje
Conocimos nuevas plataformas de redes virtuales como edmodo. Interactuamos con nuestros compañeros opinando sobre sus ideas o comentarios. Compartimos información de relevancia con el grupo de compañeros. Aprendimos a utilizar herramientas de intercambio de información en tiempo real.

UNIDAD 4: Tutoría y Orientación docente en Educación mediada por TIC.
Pudimos lograr concretar con éxito el trabajo grupal con la tutoría del docente a distancia. Esto logramos gracias a que los indicadores fueron concisos, claros y específicos. Hicimos uso de una nueva aplicación, Balabolka que nos permite proveer una educación equitativa y de mayor dinamismo.
En la actividad final aprendimos a resumir de manera concisa todo lo experimentado durante el módulo expresado únicamente con nuestras ideas, que nos servirá para lo personal como lo profesional.





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