Tecnología Educativa aplicada en el contexto universitario y de formación docente

sábado, 16 de julio de 2016

Publicado por Estudiante M5TIC , ,    
Por Alejandro Santacruz, Claudia Ayoroa y Claudia Sánchez

Los recursos TIC favorecen el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Imagen obtenida de Google Image

Unidad 1: Introducción a la Tecnología Educativa en la Educación Superior
Rescatamos de esta unidad, el método pedagógico que el docente debe escoger para aplicar y transmitir, en el desarrollo de su asignatura, favoreciendo la interrelación, colaboración, cooperación y participación.
Con la evolución de la tecnología que nos acompaña día a día, podemos incursionar en las herramientas TIC´s, posibilitando la optimización del PEA.
El rol del docente se revierte convirtiéndose en un facilitador cuyo desafío consiste en la capacitación y estudio permanente.

Unidad 2: TIC y Web 2.0 & 3.0 en la Educación Superior
A lo largo de esta unidad como grupo hemos aprendido a desarrollar un trabajo colaborativo a distancia mediante las herramientas de edición de documentos en la nube.
Hemos adquirido las habilidades correspondientes acerca del uso de estos nuevos recursos TIC para facilitar el aprendizaje

Unidad 3: Comunidades y entornos de aprendizajes
En la unidad 3 destacamos la utilización de las redes sociales virtuales en la educación. Hemos aprendido como una página de Facebook, Twitter u otra plataforma social pueden servir como canal de comunicación entre alumnos, docentes y la institución educativa.
Las plataformas virtuales, las cuales brindan un nuevo entorno de aprendizaje, nos mostraron las características, funciones y aspectos a considerar a la hora de implementar una plataforma educativa virtual como apoyo o base para el desarrollo de una asignatura o módulo didáctico.

Unidad 4: Tutoría y Orientación Docente en Educación Mediada por TIC
En esta unidad los conceptos que advertimos de importancia son el rol del docente como tutor y orientador, cuya intervención depende del nivel en el que se encuentre, brindando apoyo, acompañamiento o seguimiento.


El docente debe utilizar las herramientas TIC bajo el diseño universal de educación inclusiva, educación para todos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario